La Universidad de Piura (UDEP) convencida del creciente número de personas que recurre a las llamadas redes sociales, decidió plegarse a la Web 2.0., la cual permite beneficios gratuitos para los usuarios, quienes además pueden generar sus propios contenidos.
Facebook, Twitter, You Tube, Google, Flickr, junto con los blogs son los principales canales de comunicación que utiliza hoy el mundo, aprovechachando esta coyuntura,
"Hoy los clientes y los potenciales clientes no visitan las páginas web de las instituciones sino que está interactuando en las redes sociales", afirmó el director de Comunicación de
Vista esta necesidad,
You Tube: (www.youtube.com/udepiura)
Flickr: www.flickr.com/udep. Servicio gratuito de fotografías. La institución tiene colgados los principales eventos de
Slide Share: www.slideshare.net/udep. Es como un You Tube de power point. Se pueden colgar presentaciones de PPT y publicar páginas web. Hay clases de profesores y es un buen lugar para publicar trabajos académicos de gran seriedad. Se espera que los profesores de
Facebook: Se cuelgan videos y noticias relevantes. Existe el dominio de 2 páginas: "Universidad de Piura" que tiene 552 fans y la "UDEP", 545. En las dos se publican similares contenidos. Existe, además, el grupo "Universidad de Piura" -creado por un exalumno UDEP- que tiene 880 miembros. Hay otro grupo "Universidad de Piura Campus Lima". En este servicio se busca que se formen grupos de estudio, de facultades, entre otros.
Linked in: Herramienta para colgar currículos. Es una red de intercambio profesional. Se ha creado un grupo de "Egresados de
Twitter: Se comunica información rápida de los eventos que se organizan. Disponen de la siguiente cuenta: www.twitter.com/udepiura
Google: Los alumnos de pregrado, posgrado y graduados pueden acceder a un correo udep.pe, gracias a Gmail, y cuentan con un servicio iGoogle (www.igoogle.com) donde han generado un skin por los 40 años de
por: Otilanda Godos
No hay comentarios:
Publicar un comentario