lunes, 4 de enero de 2010

LOCALES

MUJERES COMERCIANTES MARCHARON

Un grupo de mujeres de la Asociación de Comerciantes Unidos de Blas de Atienza (Acomublas) marcharán hoy desde las 11 de la mañana por los exteriores del complejo de mercados. A esta actividad, que forma parte de su estrategia contra el posible desalojo que plantea la Municipalidad de Piura, las acompañará una mujer integrante de un partido político, cuyo nombre prefirieron mantener en secreto.

Martha Silva Mendoza, delegada de comerciantes de Blas de Atienza, señaló que a nivel de base Acomublas han tenido una reunión en la que acordaron realizar diversas actividades para mostrar su rechazo al desalojo. Ayer iniciaron con el embanderamiento de la avenida Blas de Atienza, y hoy todas las mujeres comerciantes de ese sector realizarán una marcha junto a la representante incógnita que les ofreció su apoyo.
Silva Mendoza sostiene que si bien en época electoral muchas personas se acercan a brindar apoyo con el fin de obtener provecho, ellos son personas adultas y se van a dar cuenta si alguien los quiere utilizar, “esa persona viene a apoyarnos y si sus ideas nos ayudan, aceptaremos, pero si no nos gustan, no haremos caso y le agradeceremos por la ayuda. Somos personas adultas, sabemos decidir”, enfatizó.
Indicó que se van a defender del desalojo, pero no lo harán con violencia porque no quieren llegar a ese extremo. Además, ellos no se oponen al ordenamiento del mercado, se oponen a la forma prepotente en que quieren sacarlos, ofreciéndoles lugares de reubicación que ya tienen dueño, o el mercado minorista Las Capullanas que no presta ninguna garantía ya que los puestos son demasiado estrechos. “Estamos de acuerdo con el ordenamiento del mercado, con lo que no estamos de acuerdo es con la forma en la que lo quieren hacer, nos oponemos a la posición de la Alcaldesa”, dijo.
Eduardo Flores Bayona, miembro de la Comisión de Emergencia para evitar el desalojo, señaló que se debe tener mucho cuidado porque en época electoral todo el mundo se va a acercar pensando en el voto y el problema del mercado es muy aparte de la política.




Por: Vanessa Sandoval

No hay comentarios:

Publicar un comentario